Estudiantes reingresa a zona de Copa Sudamericana tras ganarle a Patronato

Se impuso en Paraná por 1-0, con un gol de Lucas Rodríguez.

Estudiantes de La Plata reingresó este domingo a zona clasificatoria para la Copa Sudamericana 2019, luego de vencer por 1-0 en su visita a Patronato de Paraná, que terminó su partido de la 23ra. fecha de la Superliga con un hombre menos por la expulsión de Walter Andrade.

Con gol de Lucas Rodríguez a los 30 minutos del primer tiempo, el “Pincha” cortó una racha de cuatro partidos sin ganar (dos empates y dos derrotas), mientras Patronato quedó a la espera de una derrota de Chacarita para garantizarse así un año más en Primera.

En un inicio friccionado con muchos pelotazos y disputas en el piso, Patronato supo desplegar un juego de toques de primera y avances diagonales que le permitieron arrinconar al “Pincha” en su campo y tener tres chances claras en los primeros cinco minutos.

Por el sector derecho, Peralta, Arciero y Ribas generaron peligro constantemente en el arco de Andújar, que con pocos esfuerzos controló las jugadas.

Estudiantes, sin orden ni coordinación, recién a los 20 minutos logró la primera llegada clara tras un tiro de esquina, luego de minutos en los que pudo tomar la pelota e intentar avanzar en el terreno de juego, con ideas poco claras, pero nunca demostró intentos de convertir.

El equipo local no desesperó cuando no tenía espacios para avanzar y retrocedía con la pelota mientras sus laterales ganaban metros por los costados, y Rivero, Garrido y los dos delanteros conquistaban de tres cuartos para adelante.

Se mostró como un sólido dominador del juego y con la pelota en su poder, siempre mantuvo un partido intenso en el campo de Estudiantes, aunque las jugadas se esfumaban en el último pase dentro del área contraria.

http://www.telam.com.ar/notas/201804/270783-patronato-buscara-puntos-para-039zafar039-del-descenso-y-estudiantes-para-ingresar-a-una-copa.html

Compartir este artículo