Ocurrió en la ciudad de Necochea. Un hombre de 28 años fue aprehendido y se lo notificó de la formación de una causa penal.
Una investigación a cargo de efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Necochea derivó en el allanamiento de un local en el que secuestraron alrededor de 200 autopartes de dudoso origen y aprehendieron al encargado. La fiscalía interviniente dispuso la formación de una causa penal.
El operativo se realizó en un desarmadero ubicado en calle 44 al 2400 donde hallaron alrededor de más de doscientas piezas pertenecientes a distintos automóviles cuya procedencia no pudo ser justificada por el propietario del establecimiento.
Según informaron fuentes oficiales, dentro del comercio se realizaban actividades de comercialización y venta de autopartes sin estar reguladas en el Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas (RUDAC). los efectivos constataron que dentro del mismo ámbito funcionaban otras dos actividades comerciales paralelas sin registración.
Tras el aval del Juzgado de Garantías 2 de esa localidad, el personal allanó el local y confirmó que los elementos exhibidos no poseían los correspondientes autoadhesivos identificatorios, los cuales son de carácter obligatorio. También descubrieron que el libro de registro y control policial no se llevaba acorde a lo normado por las leyes vigentes.
Frente a estas irregularidades la fiscalía interviniente ordenó el secuestro de aproximadamente 200 piezas de vehículos 100 engranajes de cajas de cambio, 30 accesorios de cajas de cambio, 12 palieres de automóviles, 10 coronas y piñones de caja de cambio, 5 diferenciales de vehículo y repuestos varios.