Se anunció en Suiza el descubrimiento de un nuevo tipo de chocolate natural: el rosa.
Luego de 10 años de investigación se dió con el “Ruby”, que procede de vainas rojizas de chocolate que se cultivan en Ecuador y Brasil.
A la familia de chocolates que ya incluye el amargo, el blanco y el de leche, aspira a entrar un nuevo integrante color de rosa.
La firma suiza de cacao Barry Callebaut presentó un nuevo producto llamado chocolate rubí (ruby en inglés) que sobresale por su color rosado natural y su sabor distinto, de acuerdo con un comunicado que publicó la empresa.
“Este chocolate ofrece una experiencia de sabor totalmente nueva, pues no es amargo, lechoso o dulce, sino una tensión entre un sabor frutal y una suavidad deliciosa”, explica la compañía en su sitio.
Para fabricar esta dulzura no se añaden frutas, saborizantes o colorantes, sino que se utilizan granos de cacao rubí, que se distinguen por su color rojizo.
Tras el lanzamiento oficial del producto, en un evento exclusivo en Shanghai, la firma espera que a futuro se utilice este chocolate de varias formas y en productos de diferentes rangos de precio.
La creación de este producto, significa, de acuerdo con la empresa, el primer tipo totalmente nuevo de chocolate en la historia desde la introducción en los años 30 del chocolate blanco, hecho sin cacao en polvo, pero con la manteca de este grano.
Este invento culinario, señalan los fabricantes, podría ser más popular para los jóvenes, entre otras razones, por su tono parecido al color de moda “millennial pink”.
Se prevé que estará disponible en el mercado al final el 2018.