En declaraciones a Canal 9 de Mendoza, Macri admitió que “es una discusión que está en marcha”, apuntando que ha sido convocada una comisión de expertos para analizar esa alternativa. Empero, enfatizó que “todo es dialogando sobre la mesa”.
En ese sentido aclaró que el Gobierno no tiene “en un cajón” un proeycto de reforma laboral o previsional, e insistió: “Nada raro va a salir” en ese sentido “de un día para el otro”. Lo que surja, en todo caso, será “fruto del consenso de toda la sociedad”.
“Tanto lo previsional como lo laboral, son cosas que tenemos que debatir porque queremos tener más trabajo, crecer más, ser felices, y, si el mundo se modifica y mejora, nosotros tenemos que hacer lo mismo”, puntualizó, y agregó que “no hay tal reforma del sistema previsional o laboral en un cajón”, sino que “son cosas que tienen que ver con plantearse mejoras todos los días”.
Tras preguntarse qué significa reformar, puntualizó que es “organizarse mejor, (ver) qué cosas podemos hacer para hacer las cosas mejor, pero tienen que ser fruto del consenso de la mayoría de los argentinos, porque las cosas que uno le quiere imponer a otro terminan mal”.