Entrevistada por Radio 10, la procuradora aseguró que “acá hay un trama a cumplir, indagatoria, procesamiento y decreto”.
Tras enfatizar que “la Constitución establece que el Ministerio público es independiente”, recordó su designación y en tal sentido señaló que “el candidato del kirchnerismo para procurador era Daniel Reposo y fue rechazado por su militancia”. Por el contrario, ella se manifestó como una profesional de carrera y aseguró que “acá la intención es la concentración del poder. Se busca desconocer la división de poderes”.
“Si sacan a una procuradora por decreto, también pueden sacar por decreto a un juez de la Corte”, advirtió Gils Carbó, que puntualizó luego que “el 31 de agosto voy a ir a declarar. Utilizaré los recursos procesales que tienen todas las personas para defender sus derechos”.
En otro pasaje de la entrevista, Gils Carbó aseguró que “el papa Francisco me anticipó que iba a tener problemas”, y remarcó: “Jamás pensé en renunciar. Tengo un gran compromiso por toda la ciudadanía”.