El funcionario habló al respecto en una entrevista publicada hoy por El Tribuno de Salta
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, sostuvo que la colocación de bonos de deuda por unos 2.750 millones de dólares a cien años “es algo simbólico” y que el Gobierno buscó “abrir una curva de largo plazo en su deuda que demuestre que hay confianza en el país a largo plazo”.
“Cuando vos tenés deuda tenés dos problemas: el primero es el tamaño de la deuda y el segundo es cómo cae cada año. Si la tenés que pagar toda el primer año es una catástrofe, si tenés que pagar una parte de acá a treinta años, otra a cuarenta, otra a cincuenta y otra a cien, no es tan catástrofe”, explicó Pinedo.
En tanto, el senador destacó que “la economía ha empezado a despegar” y en cuanto al nivel de empleo, aseguró que “en este Gobierno se perdieron cien mil puestos de trabajo en el primer semestre del año pasado y se recuperaron en el primer semestre de este año”.
En una entrevista publicada hoy por El Tribuno de Salta, Pinedo señaló que el leve crecimiento en la economía “es la primera vez que pasa en cinco años, con lo cual es una buena noticia y creo que se va a ir profundizando y aclarando de acá a la elección”.
“Eso más bien va a ser una noticia a favor del Gobierno y no en contra”, consideró.