La líder del GEN se quejó porque Cristina Fernández de Kirchner esté buscando “fueros” en el Senado, y señaló que los jueces deben tener en cuenta que más allá de que pueda tener fueros, las investigaciones pueden y deben avanzar normalmente.
En declaraciones a Radio Mitre, Stolbizer consideró “muy importante que la Justicia no se amilane frente a la posibilidad de una candidatura” de la expresidenta. En ese sentido consideró “una irresponsabilidad que se la infle a esta mujer como candidata, siendo que es una persona investigada gravísimos contra la administración pública”, pero aclaró que “los fueros nunca impiden las investigaciones. Son fueros de opinión, inmunidad de expresión, de detención, salvo flagrancia. Pero de ninguna manera tienen fueros que impidan ser investigados”.
Se quejó de paso porque “el Senado ya viene siendo una cuevita para escondite con Carlos Menem”, y en ese sentido señaló que a su juicio “Cristina Kirchner estaría buscando un destino parecido: encontrar una cueva para ampararse en ese lugar cuando le llegue la condena”.
“Las investigaciones pueden y deben continuar aún teniendo ella ese privilegio”, aclaró, enfatizando que “si la Justicia actúa con firmeza, honestidad, vamos a tener en no tan largo plazo una condena. El problema es si los jueces y fiscales empieza hoy a mirar la posibilidad de que esta señora pueda volver a tener poder”.
Luego expresó su confianza porque la situación no quede polarizada entre el Gobierno actual y el anterior, y destacó el papel de su socio político Sergio Massa: “El la jubila definitivamente a Cristina -garantizó-. La mandó a su casa después del 2013 impidiendo que tuviéramos la Cristina eterna y ahora la va a mandar a la casa para que no pueda tener fueros que impidan que se la investigue por los delitos”.