Se trata de la firma B-Braun Medical que anunció una inversión de 42,4 millones de euros y la toma de 100 empleados directos e indirectos durante los próximos dos años.

En el marco del Día de la Producción en Mar del Plata, la empresa farmaceútica B-Braun anunció una inversión productiva con la instalación de una nueva planta en el Parque Industrial local, que permitirá incrementar su producción, exportar y generar más puestos de trabajo en la región.

La novedad se suma a lo anunciado meses atrás por la firma Farm Frites, de la industria alimenticia, que también realizará un desembolso millonario en General Pueyrredon durante los próximos meses.

B-Braun Medical, multinacional de origen alemán presente en el país desde hace más de 20 años, detalló su proyecto de inversión para construir una fábrica de Soluciones Parenterales de Gran Volumen (sueros), donde generarán un producto final con tecnología que no existe en la Argentina y se alinea con los que la empresa ya produce en otros lugares del mundo como Alemania, España, Estados Unidos y Brasil, entre otros.

Según informó el gobierno bonaerense, el proyecto de la compañía tiene dos fases: la primera se iniciará a fines de septiembre de este año, con una inversión de 42,4 millones de euros y concluirá con el producto en la calle en dos años. En este período se tomarán 100 empleados directos e indirectos. La segunda fase se iniciará a fines del 2018 y tendrá una inversión de 28 millones de euros. El 75 por ciento del producido en esta fase será para el mercado de exportación.

“Nuestra empresa está comprometida con la mejora continua de la salud y actualmente somos un proveedor prioritario de la mayoría de las instituciones públicas y privadas de nuestro país”, indicó el director general de la firma, Luis Edelman.

Anuncio