Así evaluó Roberto Sanchez Loria, el presidente de la Asociación de Citrus Tucumán. el envío de un cargamento de fruitales a la ciudad de San Pablo después de nueve años en los que esa plaza permaneció cerrada.
El presidente de la Asociación Tucumana del Citrus, Roberto Sánchez Loria, afirmó que “la apertura del mercado brasileño a los limones argentinos es un gran avance para los productores de la región”, luego de la exportación de 21 toneladas de la fruta a ese mercado, que permanecía cerrado desde 2009.
“Es un pequeño movimiento a un mercado que se ha abierto hace muy poco tiempo pero estamos seguros de que se irá ampliando y desarrollando y alcanzará una gran importancia”, ya que Brasil “es un país grande con capacidad de consumo”, dijio Sánchez Loria.
El dirigente agregó: “Es un gran avance para los productores de la región, ampliar nuestra oferta en el exterior”.
El cargamento, compuesto por 1.400 cajas de 15 kilos cada una (21 toneladas en total) con destino San Pablo, ingresó a Brasil por el paso fronterizo de São Borja, Río Grande del Sur. Informó Telam. “Es un procedimiento que hace por vía terrestre y va directamente desde las plantas de empaque en camión hasta el destino establecido”, explicó el productor.
“Citrusvil S. A. fue la empresa que empezó el proceso de exportación” indicó Sánchez Loria, quien añadió: “Esperamos que la demanda vaya en aumento para que las otras citrícolas de la provincia también puedan hacer contactos comerciales y puedan participar de las exportaciones”.