Las principales cámaras de laboratorios medicinales y el PAMI rubricaron hoy un nuevo convenio para la compra y provisión de medicamentos para los afiliados del Instituto, manteniendo los descuentos vigentes, la misma cobertura y la accesibilidad en todo el país.
A través de un comunicado, el PAMI informó que el convenio alcanzado con CILFA, CAEME y COOPERALA incluye el compromiso de profundizar las medidas de control y auditoría en la comercialización de medicamentos.
Además, convinieron avanzar en la implementación de un sistema que permita el recupero de medicamentos de alto costo que no sean retirados de las farmacias por los afiliados y, consecuentemente, el no pago por parte del Instituto.
El comunicado indica que todas estas medidas permitirán que PAMI pueda lograr una mayor eficiencia en el gasto en medicamentos, lo que significaría en lo inmediato un ahorro de alrededor de 300 millones de pesos por mes.
Isabel Reinoso, presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina, le dijo a EL DÍA que “es lamentable que esperen hasta último momento para cerrar a cabo las negociaciones, dejando en vilo a casi 5 millones de afiliados y 12 mil farmacias”.