La legisladora puntana le realizó el pedido al presidente de la mencionada comisión, el senador Néstor Pedro Braillard Poccard, para que arbitre las medidas necesarias para cumplir con dicha citación.
En ese sentido, en declaraciones radiales, Negre de Alonso enfatizó: “Indudablemente, como dice el papa Francisco, en este caso Macri ha tomado a los adultos mayores y a los discapacitados como los desechables de la sociedad, los descartables. Está tomando medidas realmente inhumanas sobre personas tan vulnerables”.
Luego, describió brevemente cuál es la situación que están viviendo los adultos mayores señalando que “esta es otra novedad que tenemos del gobierno nacional que establece que a los pensionados por viudez les están exigiendo que lleven toda la papelería de nuevo bajo apercibimiento de cortarles la pensión. Aparentemente están notificando con letra muy chiquita en los recibos de sueldo y eso es otra mortificación más para los adultos mayores que con el frío van a tener que ir a hacer largas colas en pleno invierno”.