Arduas negociaciones entre los integrantes del radicalismo y el Pro para acordar los lugares que el partido centenario tendrá en las nóminas legislativas.
En el marco de un encuentro decisivo celebrado este miércoles por la noche, los principales articuladores de las fuerzas que componen Cambiemos en la provincia de Buenos Aires trataron de llegar a un acuerdo en torno a las listas que presentarán en las elecciones legislativas de este año. Del encuentro participaron el jefe de Gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal, Federico Salvai, la cúpula del radicalismo encabezada por el vicegobernador Daniel Salvador, el senador provincial Carlos Fernández y el diputado provincial Maximiliano Abad.
La reunión tuvo lugar en la sede del Banco Provincia en la Ciudad de Buenos Aires, y allí Salvai expresó la oferta de Vidal para sus socios radicales, consistente en dos diputados nacionales en la lista nacional de diputados y ocho diputados provinciales. En ambos casos los radicales piden más: tres y nueve, respectivamente.
En este marco, se ha planteado una discusión entre radicales y macristas en torno a quien encabezaría la lista de diputados, el mediático neurocirujano Facundo Manes, al que los dirigentes de la UCR no quieren contabilizar como propio, pues no fue idea de ellos proponerlo.
A todo esto, está cerrado el acuerdo con la Coalición Cívica, a la que cederán dos lugares en la lista para diputados nacionales, que serán ocupados por Héctor “Toty” Flores y Maricel Etchecoin Moro.
Según informó la agencia Télam, el radicalismo negocia puertas adentro cómo distribuirá los diez cargos ofrecidos por el Pro. Se indica que cuatro irían para el sector del vicegobernador Salvador, tres para el alfonsinismo, y otros tantos para el sector de Ernesto Sanz. Así las cosas, se mencionan los nombres del senador provincial Carlos Fernández y la diputada provincial Sandra París para el Congreso de la Nación, mientras que como legisladores provinciales podrían competir el intendente de Alvear, Alejandro Cellillo y Fernando Pérez.
A nivel global, suenan también para la lista de candidatos a diputados nacionales Graciela Ocaña, el actual embajador argentino en Uruguay Guillermo Montenegro y Carolina Píparo.
http://www.parlamentario.com/noticia-102071.html