Día de la Bandera: discurso de la Directora de la EP Nº 30 Noemí Rodríguez

Foto: Criterio Online

Nuevamente la patria nos convoca para recordar a un ilustre prócer y a su decisión de crear uno de los símbolos que resultó fundamental en la organización de la nación: la Bandera Nacional.

Manuel Belgrano, digno es nombrarlo, fue un argentino que le dio mucho a la patria.

Fue Abogado, revolucionario ardiente durante los sucesos de mayo, militar incansable a costa de sus limitaciones, ideólogo fuerte en la construcción de nuestras primeras leyes, constante y ferviente defensor de la causa nacional.

A él debemos mucho en nuestras primeras horas como patria libre pero más allá de esto le debemos el honor de haber creado el emblema que nos unió como hermanos y conciudadanos. Recordando aún sus palabras “Tenemos ya una bandera que nos distingue de las demás naciones del globo“.

Quizás nunca imaginó la importancia que tomaría con el tiempo esta divisa de unidad.

La imagen de este símbolo nos tiene que servir para entender el sentido de nuestra igualdad. Somos iguales ante Dios, ante la ley, ante aquel que tenemos al lado.

Sintámonos argentinos, seamos dignos de estos colores, que nuestro compromiso sea a conciencia.

La bandera es todo, es la Patria misma. Sin ella hubiera sido imposible de pensar en un país unido y fuerte Y hoy, en este acto, ustedes niños asumirán esta responsabilidad que encierra un conglomerado de valores de la argentinidad, con sus propios compañeros, sus padres y el resto de las personas.

Alumnos, vuestra promesa es una demostración de amor a nuestra enseña patria, un tributo a la memoria de quienes nos antecedieron en la vida y construyeron nuestro país, es una muestra de adhesión a los valores que inspiran nuestra nacionalidad.

Y tengan presente a partir de hoy más que nunca los versos de nuestra oración diaria sobre la bandera:… …que a su sombra la Nación Argentina acreciente su grandeza por siglos y siglos y sea para todos los hombres, mensajera de libertad, signo de civilización y garantía de justicia.

Compartir este artículo