El intendente de Vicente López, Jorge Macri (Cambiemos), sostuvo hoy que “el nivel de adhesión al paro docente es cada vez más bajo en los municipios” bonaerenses y resaltó la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal en el tratamiento de la negociación paritaria docente, al valorar la “firmeza” de la funcionaria, quien “no se siente sola” porque “tiene el acompañamiento del presidente y de cada intendente”.
“El nivel de adhesión al paro docente es cada vez más bajo, en cada uno de los municipios. En particular, en Vicente López, todas las escuelas han estado abiertas, hubo una adhesión del 24 por ciento en el nivel secundario; y siete de cada diez maestros está harto de la representación sindical que tiene”, dijo Macri a la agencia estatal Télam respecto de la huelga de 48 horas que los seis gremios docentes de la provincia realizaron el miércoles y jueves de esta semana.
“Yo no tengo dudas de que es un paro político”, continuó el primo del presidente de la Nación y ejemplificó su argumento al hacer mención de la protesta que noches atrás agrupaciones gremiales y políticas realizaron frente a la vivienda de Vidal.