La fiscal Ana María Caro aguarda el reporte oficial para ordenar nuevas medidas. El deceso habría ocurrido durante un accidente doméstico. Se investigará el robo del cadáver y no un homicidio.
A la espera de las nuevas medidas solicitadas por la fiscalía, la investigación por el hallazgo de los restos de un nene mutilado sobre la ruta 11 avanzó este martes y estableció que el cuerpo corresponde a un varón que ya está identificado. Ante la hipótesis de que la muerte del menor se dio tras un accidente doméstico, la causa hará foco en el robo del cadáver.
Entre las acciones solicitadas por la fiscal Ana María Caro estuvo el pedido de comparar las muestras de ADN obtenidas en la autopsia con la de distintos decesos de menores ocurridos en la zona en los últimos veinte días. Aunque no fue confirmado de manera oficial, las fuentes consultadas por 0223 indicaron que ese cotejo dio resultado positivo y que habría ocurrido en la zona. En la misma línea que el informe preliminar de autopsia, la muestra con la que se obtuvo un cotejo positivo es de un menor que murió hace aproximadamente veinte días.
La novedad está en sintonía con una de las hipótesis iniciales que manejaron los investigadores: el cuerpo fue sustraído para ser mutilado. La manera en qué el cadáver fue retirado, quienes fueron los autores del hecho y que grado de responsabilidad le compete a la empresa funeraria o al cementerio donde fue inhumado son parte del enigma a develar.