La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción y giró al Senado provincial al proyecto que brinda beneficios impositivos para la industria del software.
La iniciativa, que es impulsada por la diputada Alejandra Martínez (FpV-PJ), modifica la ley provincial 13.649 y garantiza estabilidad fiscal por el plazo de dos años a quienes desarrollen esta industria en el territorio bonaerense. De esta manera, la carga tributaria provincial no podrá verse incrementada durante ese período.
“Es necesario estimular la industria del software en la provincia de Buenos Aires. Para ello debemos utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, para que la mayor cantidad de industrias inviertan en la Provincia y sin duda alguna la estabilidad tributaria es un elemento propicio para lograr está finalidad”, sostuvo la legisladora.
En ese sentido, dijo que “la industria del software genera nuevos puestos de trabajo y auspicia el empleo de los jóvenes. En la era del conocimiento debemos construir respuestas legislativas que atiendan las necesidades del presente y nos proyecten a un futuro mejor”.
“En consonancia con esta iniciativa -agregó-, es preciso destacar la importancia de la creación de la Comisión Especial en defensa de la Industria TIC dentro del ámbito del Concejo Deliberante de General Pueyrredón para seguir avanzando en la promoción de la industria del software y también agradecer el compromiso del vicepresidente de la Cámara Alta de la Provincia, senador Carlos Fernández, para acelerar el tratamiento y aprobación definitiva del presente proyecto”.