Lo hará el Cuerpo de Ayudantía Técnica a la Instrucción fiscal. Las prendas y el cabello hallados en el lugar fueron enviados a un laboratorio en San Martín para ser analizados.
En el marco de una decena de oficios que la fiscal Ana María Caro dispuso en las primeras 24 horas de investigación tras el hallazgo del cuerpo mutilado de una criatura en la ruta 11, el Cuerpo de Ayudantía Técnica a la Instrucción fiscal (CATI) analiza las llamadas de celulares registradas en la antena más cercana al lugar. Esos datos se cruzarán con los que ya están en poder de la fiscalía y que fueron remitidos por distintos organismos locales, provinciales y nacionales.
La medida se suma a la información recabada por personal de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones de Miramar en las clínicas, hospitales y cementerios de la zona en cuanto a los fallecimientos registrados de chicos de entre dos y tres años en las últimas dos semanas. Luego de que el informe de autopsia confirmara que el cuerpo habría estado preservado un tiempo antes de ser arrojado en el lugar, no se descarta ampliar el rango de búsqueda.
Tal como se informó oportunamente, uno de los datos singulares de la autopsia fue el hallazgo de cortes y costuras similares a los realizados por un profesional médico. “Los peritos que participaron tuvieron la sensación de estar haciendo una reautopsia, lo que le da profundiza la idea que la mutilación se practicó a un cuerpo que ya tenía un tiempo de fallecido”, indicaron las fuentes consultadas por 0223.
Ese dato abona la hipótesis de que los restos de la criatura –cuyo sexo no pudo establecerse- se obtuvieron de un depósito, morgue o cementerio. “No haber establecido las causales de muerte profundizan esas ideas, aunque todavía ninguna ha sido descartada” indicaron.
“Desde la utilización para algún tipo de rito, pasando por el uso del cuerpo como ‘mula’ para el tráfico de drogas o haberlo extraído de algún depósito, no poder devolverlo y arrojarlo en ese lugar también fueron marcadas como hipótesis posibles”, agregaron.
En tal sentido, la fiscalía aguardará los resultados de los estudios que comenzaron este jueves en el laboratorio forense de la localidad de San Martín. Allí los profesionales analizarán las muestras obtenidas durante la autopsia y el cabello y las prendas de vestir que se encontraron en el arroyo.
http://www.0223.com.ar/nota/2017-3-23-16-19-3-analizan-las-llamadas-de-celular-registradas-en-la-zona-donde-aparecio-el-nene-mutilado