Pinedo rechazó un proyecto para proteger la protesta social

El presidente provisional del Senado sostuvo que “hay gente que quiere que Argentina sea un gran piquete”. La propuesta fue presentada por el Movimiento Evita en la Cámara de Diputados.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se refirió al proyecto de ley para proteger los piquetes, presentado por el Movimiento Evita en Diputados, y dijo que “hay gente que quiere vivir en el piquete, que Argentina sea un gran piquete”.

“Hubo marchas importantes y hay una situación social grave en la Argentina, y estas dos cosas se alimentan una con la otra”, reconoció. Asimismo, señaló que “por supuesto hay mucha política en el medio y algunos violentos”.

“Ahora, ¿si en vez de pensar en la agrupación que impulsa esa vida, pensaramos en cómo generar trabajo, educar y tener emprendimientos? El camino no es el piquete”, expresó durante un reportaje a Canal 9. Y agregó: “unos tienen la agenda de la Argentina, otros tienen la de la manifestación política”.

Los tres ejes principales de la iniciativa son resguardar el derecho a la protesta, la creación de una comisión bicameral de seguimiento de la protesta social, y criterios sobre la actuación de las fuerzas de seguridad.

http://www.parlamentario.com/noticia-99685.html

Compartir este artículo