Macri afirmó que Vidal llegó para hacer una “revolución” en la provincia de Buenos Aires
Compartir
Compartir
MAURICIO MACRI, MARÍA EUGENIA VIDAL Y HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA LANZARON EL SAME PROVINCIA.
El presidente Mauricio Macri dijo este jueves que la gobernadora María Eugenia Vidal llegó a la provincia de Buenos Aires para hacer “una revolución”, en territorio de “machotes bravos”.
El presidente Mauricio Macri elogió a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al destacar que “tuvo que llegar una mujer para cambiar la historia” y puso de relieve que una de las grandes batallas que está llevando adelante la gobernadora es lograr “una educación pública de calidad”.
El Presidente habló en el acto en que se anunció la ampliación del SAME –que tuvo lugar en el Estadio Único de la Plata-, al que también asistió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Durante su discurso el Presidente le brindó un fuerte apoyo a Vidal, al expresar que le agradecía el compromiso de la provincia en estos 15 meses de gobierno y recordó que arrancaron hace dos años y medio y cuando señaló la posibilidad de que sea candidata decían que estaba loco y el respondía: “Cuando ustedes la conozcan va a hacer una revolución en la provincia de los machotes bravos; tuvo que venir una mujer para cambiar la historia”, acotó.
Macri sostuvo luego que el cambio impulsado por su gobierno tiene que ver con “decir la verdad” ya que “sólo así” un país puede “crecer en forma sistemática”.
El SAME Provincia brindará respuesta rápida a siete millones de habitantes del Conurbano, con personal especializado en todo el territorio y contará con bases ubicadas estratégicamente para asistir emergencias tanto individuales como colectivas.
A través del SAME Provincia, que contará con una inversión de mil millones de pesos para 2017, los vecinos bonaerenses tendrán por primera vez un sistema de emergencias estatal que brinde asistencia en la vía pública a través de dos mil quinientos profesionales entrenados y medio centenar de modernas ambulancias –ascenderán a 200 en el segundo semestre de este año-, que contribuirán a disminuir muertes evitables y garantizar que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo.
Durante el acto de presentación de la iniciativa, realizado en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, Vidal aseguró que “me da mucho orgullo decir hoy que, gracias a un muy buen trabajo de equipo, vamos a poder poner en marcha el SAME Provicia en veinte municipios y que antes de fin de año vamos a poder alcanzar a 41 y a 14 millones de personas, que van a saber que estamos ahí cuando tengan un accidente, una situación de violencia o que ponga en riesgo su vida”.
“Ponemos en acción lo que decimos siempre con el Presidente, con Horacio y con muchos de los intendentes que nos acompañan hoy: que gobernar es estar y hacer, que es mucho más importante lo que hacemos que lo que decimos”, prosiguió, y agregó que los profesionales del SAME Provincia “van a evitar muchas muertes llegando a tiempo y nos van a hacer sentir acompañados y atendidos”.
A su turno, Macri consideró que la Nación, la Provincia, la Ciudad y las intendencias han dejado de lado “diferencias geográficas y políticas para ayudar a que los bonaerenses se sientan más tranquilos y seguros”.
“Estamos en la dirección correcta. Entendemos que hacer buena política es cuidar y estar cerca de la gente y aportarle tranquilidad para que su desarrollo sea posible. La puesta en marcha del SAME Provincia representa ir a un sistema de emergencias en el cual la demora para asistir a una persona se mida en minutos y no en horas, lo cual requiere trabajo y profesionalismo en la coordinación, como lo logró el equipo en la Ciudad de Buenos Aires”, agregó el Presidente.
En tanto, Rodríguez Larreta sostuvo que “el SAME es uno de los mayores orgullos que tenemos en la ciudad de Buenos Aires. Es un equipo de enorme profesionalismo, con la mejor tecnología del país, que ha salvado muchísimas vidas en estos años. Es un orgullo que se tome este modelo de profesionalismo de la ciudad de Buenos Aires para ayudar a la gente de la Provincia”.
El SAME Provincia, que estará disponible las 24 horas, atenderá en la primera etapa a los municipios de Almirante Brown, Bahía Blanca, Berisso, Brandsen, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón, General Rodríguez, José C. Paz, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Pilar, Punta Indio, Quilmes, San Isidro, Tres de Febrero y Escobar.
A partir de junio, el servicio se extenderá a Berazategui, Campana, Cañuelas, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, General San Martín, La Matanza, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Presidente Perón, San Fernando, San Miguel, San Vicente, Tigre, Vicente López y Zárate.
En el acto de esta mañana estuvieron presentes los ministros de Salud de la Nación, Jorge Lemus; de la Provincia, Zulma Ortiz; y de la Ciudad, Ana María Bou Pérez; el coordinador general del SAME Provincia, Gabriel Sánchez Zinny; el titular del SAME porteño, Alberto Crescenti; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca; y los intendentes de los partidos de General Rodríguez, Darío Kubar; de Morón, Ramiro Tagliaferro; de Pilar, Nicolás Ducoté; de San Isidro, Gustavo Posse; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Berisso, Jorge Nedela; de Brandsen, Daniel Cappelletti; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Lanús, Néstor Grindetti; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Punta Indio, Hernán Yzurieta; de Quilmes, Martiniano Molina; de La Plata, Julio Garro; de San Miguel, Jaime Méndez; y el presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero, Sergio Iacovino.