El ministro de Educación, Esteban Bullrich, afirmó hoy que “sin paros”, el Gobierno “retoma el diálogo inmediatamente” con los gremios docentes que reclaman una paritaria nacional para establecer un piso salarial en todo el país.
“Sin paros, retomamos el diálogo inmediatamente”, aseveró el ministro, quien encabezó una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, para presentar datos de la prueba Aprender. No obstante, el funcionario indicó que “el Gobierno nacional no tiene protagonismo en la negociación” con los gremios, ya que, en esa negociación, “cada provincia paga lo que puede pagar”.
Las declaraciones se dan en el marco de las cifras finales de las pruebas Aprender -tomadas en octubre a todos los alumnos de 6° grado y 5° o 6° año del país- que dio a conocer el Gobierno.
Los resultados son aún peores de los que se conocían, especialmente en las áreas de matemática y lengua. También muestran altos niveles de desigualdad, tanto por provincias como por nivel socioeconómico de las familias y tipo de gestión de las escuelas (públicas o privadas).