Partieron desde el predio de la Virgen, circularon por las calles céntricas y se manifestaron en la Legislatura. No fueron atendidos pero ya organizan una nueva caravana para el próximo miércoles.
Un nutrido grupo de moteros -aproximadamente 300- partió desde el predio de la Virgen en Guaymallén y marchó por las calles céntricas hasta la Legislatura provincial.
El objetivo de los manifestantes es derogar el decreto nacional que los obliga a usar casco con la patente de la moto y chaleco a los acompañantes con el mismo requisito.
Es que más allá de que desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza reiteraron que no van a adherir a la ley hasta ver cómo funciona, en las rutas nacionales casco y chalecos podrían ser exigidos por Gendarmería Nacional y se podría perfectamente aplicar multas a quienes no cumplan, a partir del 15 de junio.
Alejandro, uno de los motociclistas que participó de la caravana explicó que ponerles un número en su equipamiento es una forma de discriminarlos y estigmatizarlos. Consigna Diario Uno. “Que implementen más controles policiales, que revisen quiénes están en regla, nosotros tenemos todo en orden, pagamos la patente y cumplimos con las normas”, dijo a radio Nihuil.
El próximo miércoles habrá una nueva caravana a las 17 desde el predio de la Virgen a la Legislatura anunció Alejandro y recordó que será en forma pacífica, por lo que solicitó a los ciudadanos que “acompañen y no tengan miedo”.
Fotos: Horacio Altamirano