Medio centenar de efectivos del Ejército fueron dispuestos por el Ministerio de Defensa para brindar servicios de alojamiento, hidratación y traslado a personas que concurrieron al recital del Indio Solari y quedaron varadas en Olavarría.
Medio centenar de efectivos del Ejército fueron dispuestos por el Ministerio de Defensa para brindar servicios de alojamiento, hidratación y traslado a personas que concurrieron al recital del Indio Solari y quedaron varadas en la ciudad bonaerense de Olavarría, donde colapsaron los accesos y no alcanzaron los medios de transporte para el regreso de los asistentes a sus hogares, informó esa cartera.
El Ministerio de Defensa recordó que “el sábado, la ciudad se vio colapsada con la llegada de más de 300.000 espectadores para presenciar el recital del Indio Solari”, de los cuales muchos todavía no habían podido regresar a sus lugares de residencia.
“Ante este escenario dispusimos realizar tareas de asistencia a través del Regimiento de Caballería de Tanques 2 de Olavarría, cuyos efectivos distribuyeron agua potable a las personas afectadas”, señalaron en un comunicado.
Además, el personal militar “se encarga de brindar alojamiento transitorio a quienes aguardan aún poder retornar a sus hogares”.
“En tanto, con colaboración del Grupo De Artillería Blindado 1 de Azul, se pusieron a disposición del gobierno de Olavarría dos micros con capacidad para 42 pasajeros para realizar el traslados a la ciudad de Bahía Blanca, de donde proceden varios de los damnificados por la falta de medios de transporte”, explicaron.