El balance de la 25º edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra deja un balance altamente positivo. Lo vivido del 4 al 12 de marzo permanecerá en el recuerdo de los dolorenses por mucho tiempo. El comentario generalizado indica que los espectáculos fueron del agrado del público que durante nueve noches colmó el amplio galpón donde se realizaron los mismos. La Feria estuvo siempre colmada de vecinos que concurrían a cenar y realizar compras en los puestos que cubrían todo el espacio del Paseo de la Guitarra. La Jineteada y el Desfile también estuvieron a la altura del festejo de las Bodas de Plata de la Fiesta.
Otro detalle digno de destacar es la presencia de la Televisión Pública, que el sábado 4 de marzo transmitió en vivo para todo el país todos los números artísticos que pasaron por escenario “Estilo Pampeano”. Además todas las noche un móvil emitió en vivo en el programa La Previa lo que iba a suceder esa jornada y al mediodía en Lo mejor de Festival País 2017. El próximo viernes después del fútbol habrá un especial de la 25º Fiesta Nacional de la Guitarra, de cuatro horas que se verá en todo la Argentina.
Integrantes de la Revista Gente cubrieron el último fin de semana de la Fiesta y es muy posible que salga en la edición Lali, que estuvo el viernes pasado y detalles de lo que se vivió en Dolores.
El movimiento turístico que produce la Fiesta generó que las plazas hoteleras estuviesen totalmente colmadas. Los restaurantes, confiterías, y estaciones de servicios se vieron beneficiados por la gran afluencia de público.
Hubo un gran trabajo de las áreas municipales afectadas a la Fiesta, muchas horas al servicio de los vecinos, lo que generó que la organización funcionara sin baches.
El gran acierto fue nuevamente contratar artistas para todos gustos musicales, todas las noches se contó con presencias masivas de público. Es palpable el espacio que ha ganado la Fiesta, como viene sucediendo en los últimos años los mejores números del país quieren venir a Dolores. El gran desafío es seguir creciendo en el proyecto turístico que lleva adelante la gestión. Es muy importante lo que señala el público que vuelve a calificar en las encuestas a la de este año como la mejor de todas las Fiestas, concepto que es compartido por el Intendente que en sus palabras finales agradeció el acompañamiento y se comprometió a que la del 2018 supere a la última. Hay que seguir trabajando con ese objetivo, sin dudas que es el camino más acertado para seguir como las diez últimas ediciones creciendo. Trescientas cincuenta mil personas se calcula que fueron las que pasaron por los espectáculos, la feria, la jineteada y el desfile, número que por si solo marca el gran éxito de la 25º Fiesta Nacional de la Guitarra.