El diputado nacional Máximo Kirchner habló sobre la marcha de la CGT y los incidentes del final a los que consideró “pequeñas tensiones”.
El diputado nacional Máximo Kirchner (FPV-PJ) consideró esta mañana que los dirigentes de la CGT deben asumir el enojo de las bases por no ponerle fecha al paro, al hacer referencia a los incidentes a los que calificó de “pequeñas tensiones”. “No tienen que enojarse por la interpelación, sino asumirla y representarla”, dijo.
“No sólo fueron a la marcha los sindicalizados: hubo mucha gente suelta para expresar su descontento con las políticas de trabajo, con la suba de tarifas, por los peajes, por la suba de alimentos”, señaló.
“Si hay un acto con 200 mil personas gritando paro general y vos pedís otra cosa, es evidente que hay algo en el medio que no se comprende”, agregó.
La gente pidió el día laboral para ir a manifestar su descontento. Hay un maltrato al militante y al trabajador”, continuó.
Además, rememoró los paros generales que tuvieron lugar hacia el final del mandato de Cristina Fernández de Kirchner. “A Schdmit lo vi frenarla a Cristina por cosas menores”, señaló.
Por último consideró que “la fórmula de agredir a quienes piensan diferente no le está dando resultado al Gobierno” y agregó que “lo que hizo es Gobierno anterior no fue perfecto, fue ´perfectible´. Pero lo que no había que hacer era desmejorarlo”.