Negri cuestionó la participación del kirchnerismo en la marcha

“Fueron al acto a pedir justicia social y hace un año entregaron un país fundido”, señaló el jefe del interbloque Cambiemos.

El presidente del bloque de diputados radicales y del Interbloque Cambiemos, Mario Negri, cuestionó la participación del kirchnerismo en la marcha de la CGT, al advertir que “fueron al acto a pedir justicia social y hace un año entregaron un país fundido”.

“El kirchnerismo en pleno estaba en la marcha. Hace un año entregaron la Argentina fundida y ahora piden una justicia social que no supieron conseguir cuando el país crecía a tasas chinas”, denunció el cordobés.

Negri describió: “Cuando uno ve la galería de los que fueron al acto, ve a los responsables de haber entregado un país con 30% de pobreza, un Banco Central fundido, aislado del mundo, con la corrupción que se paseaba por todos lados, y ahora, un año después, piden políticas de protección y tratan de sitiar al Gobierno”.

Además, analizó que “el sindicalismo ordenó al PJ luego de la derrota electoral”, en alusión a la amplia participación de dirigentes y legisladores del justicialismo, entre ellos la del propio titular del partido, José Luis Gioja.

En la marcha se vio incluso al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien desmintió las versiones periodísticas que indicaban que no le habían permitido subir al escenario, y aclaró que sólo “pasó a saludar”.

Sobre la convocatoria de la CGT, Negri reconoció que no quedan dudas de que “había mucha gente”, pero llamó a “analizar si la medida de fuerza es proporcional con lo que está pasando en la Argentina”.

“Es cierto que el Gobierno comete errores, los hemos señalado. Pero algunos de los que estaban ahí cometieron horrores, de los cuales nos va a costar muchos años salir, con el populismo, la desigualdad, la demagogia y la destrucción de la ley”, retrucó Negri en un comunicado.

El jefe del interbloque Cambiemos en Diputados señaló, además, que el Gobierno va a buscar el diálogo. “Pero los dirigentes también deben reflexionar. ¿Qué están proponiendo? El Gobierno lee bien los datos de la realidad y el presidente es el que mejor los lee. Pero eso no quiere decir que por eso entre en un margen de debilidad”, concluyó.

http://www.parlamentario.com/noticia-99260.html

Compartir este artículo