El Frente Gremial Docente negó convocatoria y anunció paro para este miércoles

El Frente Gremial Docente bonaerense que componen AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, informó este martes que el Gobierno provincial no realizó convocatoria alguna y anunció un paro para este miércoles 8 de marzo.

“El Frente de Unidad ha resuelto declarar un paro de 24 horas para el día 8 de marzo, y convocar a nueva reunión plenaria para analizar la continuidad de las medidas”, destacó la nota.

De este modo, los gremios docentes niegan la convocatoria anunciada desde el Gobierno provincial para este miércoles a las 12 con el objetivo de destrabar el conflicto salarial en el marco de la paritaria.

Luego de la importante marcha de este lunes y la que se lleva a cabo este martes, con dictado de conciliación obligatoria y resoluciones judiciales, se debía concretar un nuevo encuentro sin demasiadas expectativas de poder avanzar en la resolución, básicamente porque desde calle 6 habían adelantado que no harían una oferta superadora.

Mientras tanto, la gobernadora María Eugenia Vidal apunta contra los gremios buscando sanciones y hasta la quita de la personería jurídica por no acatar la conciliación obligatoria y desistir del paro. Pero a su vez, dos resoluciones judiciales le juegan en contra.

El juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Federico Arias aplicó una medida cautelar contra la conciliación obligatoria y la jueza María Ventura Martínez volvió a intimar a Provincia a devolver a los docentes los descuentos realizados por paros efectuados en agosto del 2016.

En tanto, la Presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, expresó martes que la convocatoria al paro de mañana 8 de marzo del Frente Gremial, responde a que “nuestras autoridades bonaerenses no escucharon los más de 70 mil docentes que se movilizaron ayer y el alto nivel de adhesión, en las jornadas de paro de estos dos días.”

“Acá no somos los dirigentes los que tomamos las medidas. Son nuestras bases, nuestros docentes quienes se dan cuenta que no hay un llamado, una convocatoria provincial para destrabar el conflicto” argumentó Petrocini.

Según a gremialista, desde el gobierno bonaerense “no están interesados en que los docentes volvamos a las escuelas y muchos menos quieren que se resuelva esta situación”.

“Los docentes estamos convencidos y comprometidos en continuar esta lucha, las muestras se las dimos en estas últimas 48 horas”, añadió.

Compartir este artículo