El fiscal federal Gerardo Pollicita impulsó este jueves una investigación contra la esposa del ex ministro de Planificación kirchnerista, Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, y la del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, Marta Castalis, por supuestas irregularidades en la entrega de un subsidio de 4 millones de pesos para un programa televisivo alusivo a la empresa Papel Prensa.
Según la denuncia, el subsidio de 4 millones habría sido entregado por el Ministerio de Planificación que conducía De Vido, a través de un convenio con universidades nacionales, para que ambas mujeres realicen un “programa televisivo de una sola emisión” llamado “El Pacto”, recordó el fiscal en el dictamen al que accedió ¨Télam.
El programa recopiló información sobre el conflicto judicial por el supuesto desapoderamiento accionario de la empresa “Papel Prensa” en la última dictadura.
La denuncia contra la productora de las esposas de los ex funcionarios es similar a la que ya se investiga contra la actriz Andrea del Boca.
El fiscal Pollicita pidió que se requieran informes al Banco Central sobre cuentas bancarias de ambas imputadas y de su productora con detalle de movimientos en todos los casos
También que se amplíe un peritaje ya ordenado para investigar a la productora de Del Boca y se incluya al programa “El Pacto” en el trabajo que realizan expertos del Poder Judicial.
Además, requirió que se libre orden de presentación a ambas Universidades en busca de documentación vinculada a la realización de ese programa.
La causa es investigada por el juez federal Sebastián Ramos, quien quedó a cargo tanto de la investigación a la productora de Del Boca y de la que implica a las esposas de los dos ex funcionarios.
Andrea Del Boca fue imputada a raíz del dinero recibido por intermedio de universidades nacionales para filmar la telenovela “Mamá Corazón”, un total de 36.582.468 pesos.