El diputado Axel Kicillof (FpV-PJ) reflexionó que cuando el presidente Mauricio Macri se refirió, este miércoles, a hechos de corrupción “estaba hablando de su gobierno”.
“Las noticias de que al Correo le perdonan 70 mil millones de pesos, que Avianca es de la familia Macri, que a la Autopista del Sol le aumentan (el peaje) sin motivo, es de la familia Macri. ¿A esta altura, el presidente empezó a hablar de corrupción de empresarios? Lo que pasa es que los empresarios son hoy funcionarios, no se saben de qué lado del mostrador están”, expresó.
Para el exministro de Economía, “Macri lo hace silbando bajito y nos enteramos siete meses después por algún fiscal en algún caso” o “porque no le quieren firmar los funcionarios y renuncian” como, dijo, “probablemente” haya ocurrido con Isela Constantini que renunció a Aerolíneas Argentinas o el ex titular del Banco Nación, Carlos Melconian.
Por otra parte, el legislador K señaló en el discurso de Macri ante la Asamblea Legislativa “no” vio “entusiasmo ni de la propia bancada, vi caras largas. Los radicales algunos ya ni aplaudían”.
“Están cerrando fábricas todos los días, no habló de eso; qué proyecto de industria tiene, cómo va a lograr la revolución de la alegría. Ellos trabajan con esto que llaman el ensayo y el error, pero hay más ensayos por ahora. Lo que hacen es probar si las cosas pasan sin hacer ruido y cuando afectan vuelven para atrás”, concluyó.