DEFENSA CIVIL CAPACITA SOBRE “PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES / PSICOLÓGICOS”

Castelli – En la tarde de ayer, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, los voluntarios de Defensa Civil se capacitaron en el manejo de las emociones en urgencias, emergencias y desastres.

La charla estuvo a cargo de la Instructora, Marcela Agosti, y de la Directora de Educación de la Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Marina Gonzalez Ugarte, quienes agradecieron al Director de Defensa Civil Castelli, Carlos Aranciaga, por hacer posible esta capacitación y permitir que los voluntarios de nuestra ciudad y de la zona se capaciten en el manejo de sus emociones a la hora de actuar ante situaciones emocionales.

La capacitación estuvo destinada para primeros respondientes en la emergencia como profesionales de la salud, Bomberos, Defensa Civil, Policía, etc.

Entre las temáticas se abordó la clasificación de victimas (primarias, secundarias, terciarias, de 4to, 5to y 6to nivel), manejo de la información en las emergencias, contención emocional a las víctimas, el desgaste profesional y cómo actuar frente a situaciones de catástrofes naturales o accidentes de tránsito, entre otros.

“La idea es la formación conjunta para compartir maneras de trabajo porque en el desastre, si bien cada uno cumple una función específica, lo ideal sería trabajar en equipo” señaló Aranciaga.

De la charla participaron los voluntarios de Defensa Civil de nuestra ciudad y de la ciudad de Gral Belgrano; Bomberos Voluntarios de Castelli, Lezama y Pila; Policía Rural Castelli, Comisaría de la Mujer y la Familia Castelli, profesionales de la salud y personal de la Secretaría de Seguridad Castelli.

Compartir este artículo