El presidente Mauricio Macri dijo que encara este nuevo año con “optimismo” ya que la Argentina por segundo año seguirá creciendo después de 5 años y advirtió que “el desafío no es crecer un año, sino 20 años seguidos”, para dar una “solución definitiva” a la pobreza y la inclusión.
Consultado sobre conflictos que ponen en peligro fuentes laborales, Macri sostuvo que el gobierno sigue haciendo el mejor esfuerzo para cuidar los puestos de trabajo y si bien se registran algunos casos, “hace varios meses crece el empleo en la Argentina, crecen miles de puestos de trabajo, se crean mes a mes” y subrayó que desde el Estado se ayuda para que ninguna empresa cierre.
Tenemos un enorme futuro si nos comprometeremos decir la verdad, no al atajo, a la chicana”.
Consultado si son necesarios más de cuatro años de gobierno, Macri respondió que “esta tarea no se agota en 4 años”, pero advirtió que “falta mucho” para hablar de 8 años.
En cuanto a la relación que espera tener con el presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, quién asumirá el viernes, respondió que hay por delante un “enorme camino a recorrer juntos” en una relación de mutuo beneficio, punto de partida para el intercambio.
Respecto de las políticas proteccionistas de EE.UU. Macri evaluó que por el nivel de intercambio actualmente “no nos perjudican” pero por delante “tenemos más por mejorar, esta ruta que hemos trazado con (Barack) Obama y 20 de enero esperemos continuar”.