El Consejo Escolar de Dolores continúa con obras previstas para la Escuela Especial N°501 y en la Escuela de Educación Secundaria N°3 (ex Colegio Nacional), entre otras escuelas, en las que se han estado realizando trabajos y mejoras durante todo el ciclo lectivo.
Las vacaciones de verano, facilitan la realización de todas estas obras, para poder trabajar sin alumnos ni personal en las escuelas.
En la Escuela Especial N°501, la empresa “Hariyo”, está a cargo realización trabajos de reacondicionamiento en la cocina con cambio de griferías y nivelación de pisos, retiro y reemplazo de ventanas; además, se está ejecutando el recambio de chapas en techo y 150 metros de canaletas embutidas, elevación de medianera, demolición de mástil y construcción de uno nuevo, colocación de cerco de rejas y portones, reparación y sellado de grietas en muros, colocación de aleros, entre otros.
Con respecto a la Escuela de Educación Secundaria N°3, las obras en las que se está trabajando, consisten en la fabricación de protectores para reflectores y de puertas bajo mesadas, pintura en todos los salones e hidrolavado en terraza, reparación de motores en calefacción central, construcción y colocación de canaletas, pintura interior y exterior del establecimiento. La Asociación Cooperadora de la Escuela, colabora con el aporte de la pintura.