Puntapié inicial para la discusión del Régimen Penal Juvenil

Germán Garavano y Miguel Angel Pichetto se reunieron en la cartera de Justicia para analizar la agenda legislativa 2017, en la que el Gobierno busca instalar el debate de la creación de una ley que incluya la baja de edad de imputabilidad.

A pocos días de haber anunciado la intención oficial de impulsar un debate sobre la edad de imputabilidad de los menores, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, se reunió este martes con el senador nacional por la provincia de Río Negro y jefe del bloque del PJ-Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, para discutir los principales temas que se abordarán en la agenda legislativa del año 2017.

Entre otros temas, iniciaron el análisis de las bases del proyecto de ley para la creación de un régimen de responsabilidad penal juvenil. Se tomó como antecedente la ley que en 2009 fue aprobada en el Senado con amplio acuerdo de todos los bloques y que recibiera media sanción. Garavano resaltó que el Ejecutivo está propiciando el espacio para iniciar la discusión de una nueva norma jurídica que esté basada en derechos, responsabilidades y obligaciones, y que permita un abordaje temprano de la delincuencia juvenil.

En este sentido, el senador indicó que el debate debe exceder a la baja de edad de imputabilidad penal, y subrayó que es fundamental “conformar un régimen que sea integral para los menores en conflicto con la Ley Penal”.

http://www.parlamentario.com/noticia-98016.html

Compartir este artículo