Macri le dará 25 mil millones de pesos extra a la provincia de Buenos Aires

Será por decreto y se incluirá una condonación de deudas por 10 mil millones de pesos

El presidente Mauricio Macri le asignará a la provincia de Buenos Aires 25 mil millones de pesos extra a partir de un decreto que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial.

La medida busca reparar el tope de Fondo del Conurbano, que fue creado en 1992 como una compensación por los siete puntos de copartición que la provincia había cedido en 1988. En ese entonces, quedó compuesto por el 10% de la recaudación de Ganancias, pero en 1995 se estableció un límite de 650 millones de pesos.

Al respecto, la gobernadora María Eugenia Vidal realizó varias presentaciones ante la Corte Suprema y definió proyectos legislativos para reclamar por los recursos que Buenos Aires dejaba de percibir a partir de ese límite.

Según publica el diario Clarín, el ministro de economía bonaerense Hernán Lacunza confirmó al medio la decisión y aseguró que “Hicimos todo el recorrido institucional y lo veníamos hablando. Como ese camino va a llevar su tiempo, en la transición el Gobierno nacional va a compartir el esfuerzo sin afectar al resto de las provincias”.

http://www.eldia.com/el-pais/macri-le-dara-25-mil-millones-de-pesos-extra-a-la-provincia-de-buenos-aires-191671

ETIQUETADO:
Compartir este artículo