En efecto, antes del inicio de la feria judicial el juez federal Julián Ercolini, que la embargó esta semana por 10 mil millones de pesos, accedió al pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, que solicitaron la inhibición general de bienes del diputado nacional Máximo Kirchner y su hermana Florencia, quienes no podrán entonces disponer de las propiedades que están a su nombre.
La solicitud se extiende a las tenencias de las firmas Hotesur y COMA SA.
Así lo informó Infobae, que precisó que los bienes inhibidos son los que los hijos de los Kirchner heredaron de su padre Néstor y los que les donó su madre Cristina luego de que fuera llamada a declarar ante la Justicia.
Se trata de 16 propiedades ubicadas en la provincia de Santa Cruz y la ciudad de Buenos Aires, como así también las acciones en COMA y Hotesur, y un automóvil Honda que en la actualidad están a nombre de los dos hermanos, según el dictamen que habían elevado los fiscales.
La medida se hace eco de la solicitud de los fiscales, que determinaron “la intención de las personas investigadas de diluir el voluminoso patrimonio que registran en pos de que no pueda ser tutelado por la justicia”.