A raíz de publicaciones con falsedades, que causaron alarma social y que quitaron veracidad a la información real de lo sucedido, Criterio OnLine acudió a fuentes judiciales para tener información objetiva del hecho.
Ante ello, el Sr. Fiscal interviniente, Dr. Juan Manuel Dávila, corroboraba lo oportunamente informado por éste diario, en base a las constancias objetivas de la causa.
Asimismo cabe destacarse, que la victima de 78 años de edad, estaría bien de salud, habiendo sido dada de alta, el mismo día del hecho momentos después y su internación se debió principalmente a su edad y el acontecimiento vivido.
Que según la denuncia e informe médico, no sufrió patadas, ni salvaje golpiza, sino una contusión porque uno de los malvivientes le apretó la cara con la mano.
Que por tal hecho se aprehendieron a dos personas, quedando los mismos a disposición del Juzgado de Garantías interviniente.
Ésta aclaración, luce necesaria dada la preocupación generalizada por informaciones inexactas, que causan alamar social, emitidas por ciertos usuarios de redes sociales, que repetidamente distorsionan la realidad en temas sensibles de seguridad pública. Además un medio de la zona replicó esta inexacta información.
Que mejor entonces que la propia fuente judicial, para desmentir y aclarar objetivamente TEMAS TAN CRUCIALES PARA QUE LA SOCIEDAD ESTÉ DEBIDAMENTE INFORMADA.