El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, afirmó que los combustibles aumentarán 8% a partir de la primer semana de enero del 2017.
Castellanos explicó que “esto era un aumento que estaba pactado para el mes de agosto, que se postergó para noviembre y que, finalmente, se producirá la semana que viene”.
El lunes de la semana pasada el presidente de la Nación, Mauricio Macri y el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren mantuvieron una reunión de “revisión de gestión” en el que abordaron la posible convergencia entre los precios internacionales de los hidrocarburos y el barril de crudo.
El responsable de la cartera de Energía y Minería ya había asegurado que les permitirá a las petroleras incrementos de precios en el combustible durante el 2017.
Actualmente, en todo el país la el precio de la nafta “es de aproximadamente $19 en promedio, de manera tal que va a estar arriba de los $20”, señaló el secretario de la Cámara, a la vez que explicó que en Capital Federal, “está alrededor de $17,50 y subirá un poco más”.
Castellanos reconoció que hubo una caída de ventas en el combustible, puntualmente “las naftas percibieron una retracción del 5 al 6% aproximadamente”, remarcó.