Se entregaron los Diplomas a los Egresados de la 3ª Promoción de la Policía Local

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, se entregaron los Diplomas a los treinta y dos Egresados de la 3ª Promoción de la Policía Local. Se encontraban el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Secretario de Seguridad Fabián Puig, la Directora de Protección Ciudadana Mariana Monzani, la Subcomisaría Natalia Peppe, funcionarios del Gabinete Municipal, integrantes de la Policía Local y vecinos.

El Jefe de Gabinete saludo a los egresados de la Policía Local y a sus familiares, para posteriormente hacer un balance de lo hecho desde la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Protección Ciudadana. Oldoni dijo que “la Secretaría de Seguridad cuenta con 44 empleados, los que prestan servicio en Tránsito, Inspectores de Comercio, Patrullas Municipales y el Centro de Monitoreo de las Cámaras”, agregando que se cuenta con 28 cámaras de seguridad, 12 de ellas están colocadas en establecimientos educativos, que son contratadas y la intención es que pasen al Municipio.

Oldoni destacó la eficacia que ha tenido el Botón Antipático, con 1800 activaciones, el que seguirá ofreciéndose a los vecinos en forma gratuita. En la actualidad lo tienen vecinos de la tercera edad, sector rural, víctimas de violencia de género, comerciantes, Escuelas y personas que viven solas.

El Jefe de Gabinete comentó que el Área de Seguridad cuenta con 6 unidades móviles (5 autos y 1 camioneta). Hay además un 0800 donde se pueden realizar denuncias o las líneas fijas.

En otro pasaje Oldoni recordó que desde la Dirección de Protección Ciudadana se han realizado en las Escuelas Jornadas sobre Violencia de Género y Seguridad.

El Jefe de Gabinete señaló que en esta semana comenzará a funcionar en el ingreso a la ciudad por Esteban Facio un control de patentes vehicular. Está previsto llegar con los mismos a calles Belgrano y Espora. El Ministerio de Seguridad se ha comprometido a la instalación de un puesto policial en el Barrio El Cruce.

Oldoni explicó que se colabora con la reparación y combustible para los móviles de la Policía Local, Bonaerense, Patrulla Rural, Destacamentos de Sevigné, Parravicini y Salomón. También se ha colaborado con el mantenimiento del edificio donde se realizó la formación de los policías de nuestra ciudad.

Por último se refirió a los fondos recibidos para ser volcados en seguridad por la provincia y la nación, los que fueron afectados a colocación de iluminación LED, señalización, adquisición de tres cámaras lectoras de patentes, recambio de semáforo de calle Belgrano y Olmos, colocación de uno nuevo en Buenos Aires y 25 de Mayo. Compra de cámaras de seguridad, creación de un nuevo centro de monitoreo de cámaras que abarcará el Barrio de la Escuela 15 y el sector del Parque Termal. Un corredor sobre calle Lara desde Maipú hasta el Puente del Canal A, que tendrá iluminación LED, servicio de vigilancia y movilidad, ya que se adquirirán dos cuatriciclos. Compra de equipos de comunicación para la Policía Local y la Guardia Urbana. Indumentaria para el personal de la Secretaría de Seguridad.

El Intendente felicitó a los Policías Egresados y sus familiares que lo acompañaban. “Ustedes tendrán un trabajo digno y la responsabilidad de cuidarnos”, afirmó el Jefe Comunal, que continuó diciendo “hemos conseguido que la Policía Local de Dolores siga trabajando en forma independiente, los que solo tendrán que estar en el Operativo Sol en el mes de enero”.

Etchevarren se mostró muy conforme con el accionar de la Policía Local, “creo en la policía de cercanía”, expuso el Intendente, que resaltó el trabajo realizado como Directora de la Academia a la Subcomisaria Natalia Peppe.

El Intendente mencionó que 830 jóvenes de Dolores han tenido su puesto de trabajo en la Policía Bonaerense y Local, indicando “esto fue posible por la decisión política que tomamos”.

“Estoy muy feliz de ser Intendente de esta ciudad”, reveló Etchevarren, que resaltó como logro la descentralización que se ha llevado a cabo.

El Jefe Comunal volvió a señalar que el problema más grande que tiene Dolores, no son las fuerzas policiales, “el problema son algunos funcionarios del Poder Judicial que no investigan, ni se ocupan de atacar el problema de la venta de drogas y otros que cuando la policía detiene a los delincuentes rápidamente los liberan”.

El Intendente contó que el Ministro Ritondo lo felicitó por los bajos índices delictivos que tiene Dolores, las estadísticas de la Provincia ponen a la ciudad dentro de las más seguras. “Imagínense lo que sería nuestra ciudad con un Fiscal General comprometido y una Jueza de Garantías que ponga presos a los que delinquen”, remarcó Etchevarren.

Posteriormente se entregaron los Diplomas y presentes a los Egresados de la Policía Local.

Compartir este artículo