La Municipalidad de La Plata desarrolló un plan de acciones para evitar situaciones de peligro vinculadas a las fiestas clandestinas y en ese marco tras impulsar que se cumplan las sanciones más rigurosas, puso en marcha dos nuevas líneas telefónicas para que los vecinos puedan realizar denuncias a través de llamados o mensajes de Whatsapp.
Con motivo de los festejos de fin de año, la comuna avanzó en la Justicia para exigir rigurosas sanciones sobre quienes lleven adelante fiestas clandestinas y a partir de hoy, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano habilitó dos líneas exclusivas para que los vecinos puedan dejar asentadas sus denuncias a los números (0221) 156372179 o (0221) 156372356.
Al respecto de la medida, el titular del área, Roberto Di Grazia, sostuvo: “Son herramientas que vamos implementando para poder asegurarle a los vecinos la tranquilidad que se merecen en el marco de las festividades”. Y agregó: “El 0800-999-5959 del Municipio continuará funcionando con normalidad para recibir los llamados, pero anexamos estos números al área de denuncias telefónicas por el hecho de que durante estos días proliferan las fiestas ilegales y establecemos un canal que para algunos vecinos puede ser más funcional y rápido”.
Por su parte, el secretario de Legal y Técnica de la comuna, Darío Ganduglia, subrayó que “el objetivo principal es que el municipio y la justicia articulen para la prohibición total de las fiestas clandestinas”. “La Municipalidad iniciará las acciones legales previas, pero también durante la realización de los eventos y en el posterior momento de la fiesta”, precisó.
A su vez, enfatizó que “está previsto accionar legalmente no sólo contra los organizadores del evento sino también al dueño de la propiedad en donde se realiza el festejo e inclusive hasta con el DJ”, detalló Ganduglia.