Sindicatos y asociaciones de profesionales aseguran que la situación del establecimiento comunal no puede realizar cirugías y posee paralizadas varias áreas por falta de financiamiento. Renunció un director y circuló una circular interna que “desnudó” la posición oficial.
La gestión del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, se encuentra envuelta en un conflicto que promete pasar a mayores, a partir de que médicos y trabajadores del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” denunciaron públicamente el vaciamiento del establecimiento que carece de todo tipo de insumos básicos para su funcionamiento. Según cita Infocielo.
Desde el ejecutivo municipal salieron a sostener que la renuncia de uno de los directores del Establecimiento, Jorge Corvalán, se debía a “motivos personales” cuestión que cayó en el mismo momento que se conoció una circular emitida el mismo día, donde el doctor Daniel Mariano, único Director Asociado del centro de salud, anunciaba la suspensión de las cirugías ante la falta de insumos.
“En el marco de la falta insumos básicos me dirijo a Usted para solicitarle comunique al Servicio de Cirugía General, Traumatología, Tocoginecología y a todas las especialidades clínico-quirúrgicas que a partir de la fecha (lunes 19 de diciembre) y hasta nuevo aviso, se suspenden todas las intervenciones quirúrgicas programadas, sólo se realizarán urgencias”, sostiene la circular que desató el escándalo.
Los principales reclamos de los trabajadores:
· Falta de Insumos Básicos
· Falta de seguridad
· Falta de Personal
· Falta de apoyo de las autoridades
· Presión Judicial y Policial
· Atención a internos del penal, falta de insumos, sin medicamentos, incluso oncológicos.
· Localidades sin médicos
· Faltan especialistas
· Residentes cubriendo guardias
· Residentes cubriendo Terapia Intensiva
· Falta de médicos en Guardia
· Déficit edilicio por la falta de camas