El “Rojo”, que llega con dos victorias seguidas, recibe desde las 20 a los dirigidos por Julio Falcioni, con racha de cuatro victorias en fila, en el Libertadores de América.
El encuentro, correspondiente a la fecha 14, la última antes del receso veraniego, se jugará desde las 20 en en el Estadio Libertadores de América, será arbitrado por Fernando Espinoza y lo televisará Crónica TV.
El marco será especial en Avellaneda ya que el “Rey de Copas” tendrá por primera vez su nuevo estadio habilitado en su capacidad total. El renovado escenario, inaugurado en octubre de 2009, estrenará en un acto que comenzará a las 19, la tribuna Cordero baja y las dos gargantas que dan a la calle Bochini.
En cuanto a lo futbolístico, los dirigidos por Gabriel Milito se encuentran con 22 unidades y tras la derrota ante su archirrival, venció a River y Colón de Santa Fe para acomodarse de nuevo cerca de las posiciones de vanguardia, pues está muy cerca del líder Boca.
El equipo logró una mejora visible tras el cambio en el esquema dispuesto por el DT, ya que pasó del 4-3-3 y el 4-2-3-1 a un 4-4-2, y por eso Milito optará por mantener esa disposición, que incluyó una mayor alternancia entre el juego corto y largo, con los mismos nombres.
Por su parte, el conjunto entrenado por Julio César Falcioni suma cuatro triunfos al hilo que lo catapultaron en las posiciones para ubicarse con 24 unidades cerca del equipo “xeneize”.
El ex entrenador de Boca, Independiente, Quilmes, Colón, Vélez, Olimpo de Bahía Blanca y All Boys, mantendrá esquema y solo hará una variante en la banda izquierda de la defensa, ya que Adrián Sporle entrará por Alexis Soto.
En el historial, jugaron un total de 93 partidos y la ventaja es clara para Independiente, ya que ganó 41 veces, contra 26 de Banfield, al tiempo que se registraron 26 empates.