Miles de personas se acercaron a la Avenida Figueroa Alcorta para presenciar el paso de personajes navideños, el Regimiento de Patricios y delegaciones de las colectividades.
Miles de familias con sus hijos se concentraron en la avenida Figueroa Alcorta para participar del desfile navideño de más de 300 artistas, el Regimiento de Patricios y distintas colectividades.
Desde las 17.30, en forma libre y gratuita, miles de personas participaron de la convocatoria en torno al sendero navideño armado sobre la avenida Figueroa Alcorta, desde Pueyrredón hasta Callao por donde desfilaron bailarines, patinadores, acróbatas, cantantes y artistas que animaron a los presentes.
Desde distintos barrios de la Ciudad y hasta inclusive del conurbano bonaerense, decenas de miles de personas se acercaron para ver el desfile. “Vinimos para pasar una tarde con los chicos. No esperábamos que hubiera tanta gente”, contaron a Télam Silvana y Martín quienes llegaron hasta Recoleta con Rafa, Sofi y Bauti, sus hijos de 10, 8 y 3 años.
Las redes sociales fueron la principal forma de divulgación del evento. La mayoría de los consultados por Télam aseguraron haberse enterado del evento por Facebook, Instagram y Snapchat, entre otras.
Después de un inicio algo postergado -estaba anunciado para las 18- y del frenético pedido de los chicos que gritaban “¡queremos ver!”, la Carroza de las Hadas hizo su aparición sobre la avenida Figueroa Alcorta. Artistas disfrazadas de motivos de todos los colores, con alas y velos en su espalda, se adelantaron a los payasos y hombres danzantes, que usaron zancos y jumppers para mostrarse a la multitud.
Media decena de carrozas adornadas de manera original y motivos navideños, hadas, duendes y personajes mágicos se sumaron al desfile que atravesó el corredor norte de Buenos Aires.
Detrás de ésta circularon integrantes de distintas colectividades de países de todo el mundo, entre las que se destacaron las de Bolivia, Brasil, Eslovenia, Italia, Perú y Rusia, vestidos con atuendos típicos.
La Carroza de la Familia y el Amor y la Carroza de los Dulces, encabezada por duendes navideños que repartirán galletitas y caramelos gigantes, fueron los últimos carruajes que se adelantaron a la atracción más esperada: Papá Noel en su trineo tirado por renos, cascanueces y ayudantes.
Fue el momento más esperado y llegó pasadas las 19:30, cuando Papá Noel apareció montado en su trineo lleno de regalos. La multitud no pudo aguantar la emoción y saltó las vallas para ver de cerca al hombre de barba blanca, que sin perder la sonrisa se detuvo a saludarlos a todos desde el trineo.
Después de un momento de zozobra, aunque sin incidentes, las personas se abrieron paso para dejar pasar a la carroza.
La solidaridad también dijo presente en el evento. Las ONG “Cáritas Buenos Aires” y “Manos Abiertas” recibirán durante la tarde juguetes donados por los asistentes.
Para el final, con el sol a punto de ocultarse, una lluvia de confeti de colores despidió a las carrozas y a un árbol navideño iluminado. “Muchas gracias por venir amigos. Les recordamos que a partir de mañana ya estará abierto el Parque Navideño para que se saquen fotos con Papá Noel y disfruten todos en familia”, recordó el anfitrión del evento desde la carroza principal. Una tarde de diversión y risas acababa de terminar.
Con entrada libre y gratuita, los más chicos podrán conocer la casa de Papá Noel, dejar una carta con sus deseos y visitar la fábrica de juguetes. También habrá actividades de todo tipo como kermeses, carreras de trineos, servicios de fotografía, face painting, juegos y sapo navideño, entre otros.