Villegas reiteró que la paritaria está cerrada

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, advirtió hoy que la discusión salarial con los empleados públicos bonaerenses está “cerrada” tras el acuerdo firmado ayer por 15 meses, pese al rechazo anunciado por ATE y por los médicos de la CICOP.

En ese marco, el funcionario calificó como “histórico” e “inédito” que la Provincia haya cerrado la paritaria en diciembre, y resaltó el compromiso de pasar a planta permanente a unos 15 mil empleados públicos. “La paritaria está cerrada. Y si se revisa la historia reciente, en general ATE no ha suscripto acuerdos paritarios en los últimos años”, expresó.

En declaraciones a radio Continental, Villegas explicó que en la Provincia, la ley indica que si la mayoría de los gremios acepta la propuesta, “se aprueba” la paritaria, y que en este caso, “algo más del 70 por ciento de los estatales aprobó”.

El ministro admitió que la paritaria alcanza solo a unos 200 mil empleados sobre un total de 630 mil que tiene la Provincia, pero explicó que la mayor fuerza laboral corresponde a docentes, “que tienen su propio acuerdo”, y el resto a policías y penitenciarios, “que no negocian en paritarias”.

Compartir este artículo