El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, destacó este martes el consenso que tuvo el acuerdo alcanzado con los estatales bonaerenses, a excepción de ATE que rechazó la oferta, y dijo que este gremio “tiene una participación menor” en comparación con el total de los trabajadores.
“Tenemos en la Provincia hay más de 35 paritarias distintas, la de ayer es una de las más importantes. En el caso de ATE, sí forma parte de esta negociación y no aceptó la propuesta, pero tiene una participación menor respecto a las otras asociaciones gremiales que representan el 70 por ciento, así que fue un acuerdo con un consenso amplio”, dijo en ese sentido Lacunza.
Además, el responsable del área económica de la Provincia consideró que se llegó al acuerdo porque todas las partes “entendieron que se puede confiar en los interlocutores de la mesa”. Cita AniNoticias.
“Después de unos dos meses de trabajo pudimos cerrar un acuerdo de trabajo para lo que quedaba este año que era un compromiso que habíamos asumido, y pudimos extender el acuerdo a 15 meses”, dijo a Radio Nacional.