La cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley en la última sesión un polémico proyecto que habilita que menores y mayores de edad concurran de forma simultánea a boliches bailables en localidades con menos de 30 mil habitantes.
La medida, impulsada por el senador peronista Patricio García, fue aprobada el jueves en el Senado y hoy resultó ratificada por Diputados. El texto de la iniciativa dispone la creación de un marco de excepcionalidad para municipios pequeños, quienes tendrán la potestad de regular por sí mismos sobre la permanencia de los menores en los locales bailables.
En concreto, el proyecto modifica el artículo 9 de la ley 14.050, que dispone la prohibición de “la concurrencia en los locales e instalaciones bailables de menores de 14 a 17 años en forma simultánea con mayores de 18.
La modificación exceptúa de esa prohibición a los municipios de hasta 30 mil habitantes, que podrían crear ordenanzas que dispongan la simultaneidad en boliches bailables de menores junto con mayores “conforme a su realidad socio-demográfica y cultural”. El único límite, en este caso, es la presencia de menores de 14 años.