La nueva estructura ministerial incluye la creación de la Jefatura de Gabinete, función que se había eliminado al asumir el actual gobierno encabezado por Vidal, pero ahora será ocupada por Federico Salvai, actual ministro de Gobierno. Además, la reestructuración ministerial diseñada por Vidal cambia el nombre del Ministerio de Cultura, por “Gestión Cultural”, y mantiene las áreas de Economía, Gobierno, Infraestructura y Servicios Públicos, Salud, Seguridad, Justicia, Agroindustria, Desarrollo Social, Producción, Ciencia, Tecnología e Innovación y Trabajo.
A su vez Salvai, que, según el proyecto, deberá “asistir” a la gobernadora en “la coordinación general de la gestión de gobierno, la gestión pública en lo referido a las reformas en la gestión y administración del Estado y buenas prácticas de la Administración Pública”, es reemplazado en el ministerio de Gobierno por Joaquín de la Torre, que de esta forma dejará el ministerio de Producción, que por el momento está vacante.
El cambio de nombres en el gabinete comprende, asimismo, la salida del ministro de infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Edgardo David Cenzón. En su lugar, asumirá el actual ministro de Coordinación y Gestión Pública provincial, Roberto Gigante, área que será absorbida por la Jefatura de Gabinete y de esta forma dejara de existir como tal.
Régimen de regularización de deudas de agentes de recaudación
En otro orden, también en la sesión de este miércoles se aprobó con modificaciones el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo de régimen de regularización de deudas de agentes de recaudación, el cual ya tenía la aprobación del Senado.
La normativa, que ahora deberá ser puesta a consideración por los senadores, establece con carácter excepcional y hasta el 31 de diciembre de 2016 inclusive, un régimen para la regularización de las obligaciones adeudadas por los agentes de recaudación de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos o sus responsables solidarios, provenientes de retenciones y/o percepciones no efectuadas, efectuadas y no ingresadas o efectuadas e ingresadas fuera de término, incluyendo sus intereses, recargos y multas.