Luego del anuncio de agosto pasado, el gobierno del radical Reino confirmó que se inició la instalación de nuevos equipos y la habilitación de la futura sede que “va a ampliar la capacidad de identificación de situaciones en un mil por ciento”, afirmó.
Luego de que en agosto el municipio de Balcarce anunciara la firma de un acuerdo con el gobierno nacional para mejorar las capacidades del Centro de Monitoreo local, el intendente radical Esteban Reino confirmó los inicios de los trabajos para la colocación del nuevo equipamiento adquirido.
Con diversas compras realizadas en las que se incluyeron cables de fibra óptica, para ampliar un Centro que además tendrá nueve sede, los procedimientos se concretaron a través del llamado a licitación pública Nº 2/16 para brindar cumplimiento al Plan de Seguridad establecido oportunamente.
El subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, y el responsable técnico del área de referencia, Bernardo Sangiorgi, se refirieron al respecto de los actuales trabajos a cargo del municipio: “Se trata de la incorporación de 63 cámaras nuevas con tecnología de última generación”, precisaron los funcionariois.
El COM pasará a operar en el corto plazo en las instalaciones que ocupan actualmente Protección Ciudad y Vivienda. “Funcionará en el entrepiso de ese edificio, dado que se está ampliando 150% la cantidad de puestos de monitoreo”, adelantó López.
Por su parte, Sangiorgi expresó: “Nosotros teníamos un recurso técnico capacitado, pero nos faltaba dotarlo de las herramientas necesarias además de la infraestructura para desarrollarlo; en eso hemos trabajado a lo largo de estos once meses, incluso intercambiando experiencias con otros municipios”, afirmó.
“Tenemos un trabajo realizado que nos permite estar instalando un sistema que, entre otras cosas, va a ampliar la capacidad de identificación de situaciones en un mil por ciento, diez veces más de lo que teníamos a disposición; puntos de visualización en un 130%, y capacidad de almacenamiento en un 700%”, precisó.
Por último, Sangiorgi agregó, como otro aspecto relevante, que “todo lo que estamos colocando nos va a permitir incorporar tecnologías analíticas para facilitar el trabajo de análisis de 2 imágenes, además de liberar a los operadores y encargados de turno en algunas de sus actividades para que se concentren en otras”.
En esa línea, concluyó: “Teníamos 17 puntos de observación y hoy estamos llegando a alrededor de 27, pero para fin de año estaríamos llegando a la cien cámaras y 35 puntos de observación”.