La prohibición alcanza a hipódromos y agencias hípicas. Tampoco podrá haber medios de pagos electrónicos
El Gobierno bonaerense prohibió hoy la “instalación y funcionamiento” de cajeros automáticos, centros de préstamos personales de dinero y medios de pagos electrónicos (posnet) en todos los casinos, salas de bingo, hipódromos y agencias hípicas de la Provincia.
La Resolución número 2.215 del Instituto de Loterías provincial, publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, busca combatir el juego compulsivo y deberá ser aplicada de manera obligatoria en todo el territorio en un plazo no mayor a “10 días”.
En la resolución se señaló que con la prohibición “se intenta desalentar toda medida que facilite el acceso de dinero para continuar apostando sin control alguno, lo cual puede llevar a consecuencias nefastas tanto para el patrimonio personal, la salud y la familia del apostador”.
Para la aplicación de la nueva norma el Instituto de Loterías provincial dejó sin efecto una resolución del año 2001 que habilitó el uso de los cajeros en zonas de juego. Además, Loterías dispuso sanciones con multas y clausuras para aquellas empresas que incumplan la nueva disposición.
Según el texto de la Resolución, la prohibición regirá para “la instalación y funcionamiento de máquinas expendedoras de dinero y/o espacios donde se realicen transacciones con divisas y/o actividades relacionadas con préstamos personales de dinero contra entrega de documentos, cheques o empeño de bienes”.
También para “cualquier otra modalidad, así como el uso de medios electrónicos que permitan la realización de transacciones con tarjetas de crédito y/o débito bancario en las Salas de Juego en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires”.