Diputado de La Cámpora denunció la discriminación de Río Negro y le pegó a Massa

Muy duro, el diputado Martín Doñate, se quejó por la eliminación del reembolso de exportaciones de puertos patagónicos, denunció el destrato del Gobierno hacia la región y fustigó a “la oposición acompañadora”.

23 de noviembre de 2016
El diputado camporista Martín Doñate presentó una cuestión de privilegio por lo que definió como “idas y vueltas” acerca de “una decisión que está a punto de tomar el Gobierno nacional de eliminar el reembolso por exportaciones de puertos patagónicos”, algo que consideró “una nueva cachetada de este Gobierno a la Patagonia”.

A su juicio “la Patagonia vuelve a ser el patio trasero” de la República y denunció “el desprecio, la discriminación que sufrimos los patagónicos”, poniendo como ejemplo lo que sucedió con los tarifazos aplicados por el Gobierno.

El legislador cuestionó “la nueva campaña del desierto que quiere emprender el ministro de Educación, cuando inaugura obras del Gobierno anterior”, al tiempo que denunció la apertura de importaciones que afectan a productores frutihortícolas de la región, como así también “la discriminación en el uso de recursos y obras de nuestra región”, criticando a su vez “un nuevo centralismo que estamos viviendo los argentinos”.

Cuestionó en ese sentido las partidas destinadas a la Ciudad de Buenos Aires, que contrastó con lo que recibe Río Negro. Lo consideró “ilegal y discriminatorio desde todo punto de vista, y centralista”, y denunció que el presidente “mintió y solo fue a la provincia a pasar vacaciones a la casa de un mafioso”, en referencia a Joseph Lewis, el magnate inglés a cuya estancia fue a pasar unos días Mauricio Macri en mayo pasado.

Luego la emprendió contra lo que definió como “la oposición acompañadora”, y citó puntualmente al diputado Sergio Massa, a quien citó por haber dicho que “este año ayudamos mucho al Gobierno a aprobar las leyes; ahora tenemos que empezar a ayudar a la gente”. Por eso, consideró que “son corresponsables y cómplices necesarios de este desastre en el que está entrando la Argentina”.

Y advirtió al Gobierno: “Ojo con lo que están haciendo, no se puede hablar de la pesada herencia”, y luego a esa oposición: “Ahora hablan del colapso que se viene… Colapso que ustedes mismos provocaron”, gritó entre las réplicas de los aludidos.

Si bien el aludido era el líder del Frente Renovador, le salió al cruce la diputada Liliana Schwindt, quien argumentó que Martínez se había referido “a todo el bloque”. Aclaró que “no necesitamos intérprete; nosotros, este bloque, fuimos los primeros en denunciar el tarifazo”.

http://www.parlamentario.com/noticia-96970.html

Compartir este artículo