El Nuncio Apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, visitó el pasado sábado 19 de noviembre la ciudad de Dolores con motivo de la Clausura en la Diócesis de Chascomús del “Año de la Misericordia”.
El Sr. Nuncio arribó a la hora programada , aproximadamente 9:25, y luego de un momento de Adoración al Santísimo junto al Obispo Diocesano Carlos Malfa, visitó el Merendero “El Hornero”, a los niños de la IAM (Infancia y Adolescencia Misionera) que se encontraban en el Predio del Club Dolores y dentro del mismo recorrido, minutos antes de la hora 10.25 llegó al Museo y Parque Libres del Sur, donde lo esperaban los jóvenes de la Diócesis de Chascomús que habían acampado desde el día anterior y todos los integrantes de la Pastoral Juvenil, que arribaron a Dolores temprano esa mañana. Luego de su bendición, los distintos grupos de niños y adolescentes salieron a misionar por distintos barrios de la ciudad.
De ahí se dirigió al Salón Blanco Municipal, en donde tuvo lugar el encuentro con autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Fue recibido personalmente por el Intendente Municipal Dr. Camilo Etchevarren , miembros de su gabinete y representantes de distintos ámbitos locales. Fue nombrado Huésped Distinguido de la comuna.
En horas de la tarde, se llevó a cabo una visita, al Penal Nro. 6 de Dolores, uno de los más antiguos de la provincia, en el cual por más de una hora, El Sr. Nuncio dialogó con los internos de los distintos pabellones de dicha Unidad Penitenciaria, aconsejando y rezando con ellos.
Paralelamente, en la Plaza Castelli, tenía lugar la llamada “Plaza de la Misericordia”, donde alrededor de 30 sacerdotes confesaron en simultáneo a todos los que ten.
Los jóvenes misioneros llegaron en delegaciones peregrinando por las calles de la ciudad y finalmente a la hora 17, luego de una procesión tuvo lugar la Santa Misa, en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, que estaba colmada de fieles.
Cerca de las 18:15 se realizó el acto central de la jornada, con la clausura simbólica de la Puerta, el descubrimiento de una placa de mármol en la parte superior de dicha entrada y la firma de un Acta por el Sr. Nuncio, el Obispo Diocesano y los sacerdotes presentes.
Finalmente, Monseñor Emil Paul Tscherrig, Nuncio Apostólico, dejó nuestra ciudad, escoltado por unos jinetes a caballo y todo el pueblo de Dolores, que lo acompañó hasta la Ruta 2.
En la conferencia de prensa, brindada los medios locales y zonales y ante el pedido de un mensaje en nombre del Santo Padre, dijo: “él nos ha pedido celebrar el año de la misericordia, él nos pide que no olvidemos nunca que Dios es amor, misericordia, que siempre perdona…”
Un día que quedará para siempre, en el corazón de todos los habitantes de la Diócesis… un día que pasó a la historia…