Con el objetivo de evitar la venta irregular de alimentos en las banquinas de las rutas bonaerenses y de prevenir accidentes de quienes paran a comprar, el Gobierno puso en marcha un plan que incluye controles e inspecciones en todo el territorio.
El nuevo Plan Estratégico de Prevención y Control de Alimentos del Gobierno provincial consiste en evitar la venta de productos alimenticios en forma irregular a la vera de las rutas, con lo que se busca además de preservar la salud de las personas, prevenir accidentes de quienes bajan a las banquinas para realizar compras.
La iniciativa se concretó a través del trabajo en equipo entre los ministerios de Agroindustria, Justicia, Seguridad y Gobierno. En esta primera oportunidad, las inspecciones se llevaron a cabo en los municipios de Lezama, Magdalena y Lobos, y durante los operativos se levantaron puestos de venta ubicados en la autovía 2 y en las rutas 11, 36, 205 y 41.
“Con estos controles, se busca garantizar la inocuidad de los alimentos que llegan a la mesa de los bonaerenses, preservar su salud y también su seguridad”, destacó el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.
De esta manera y según se informó en un comunicado, se dio comienzo a un proceso de control exhaustivo que se extenderá a los 135 municipios bonaerenses. En ese marco, el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert, indicó que “es importante intensificar este tipo de fiscalizaciones, dado que se acerca la temporada de verano, en la que se moviliza gran cantidad de turistas y los riesgos se multiplican”.
Cabe destacar que durante el inicio de este plan, se liberaron de las banquinas 13 puestos de venta ambulante, y se decomisaron 1.200 Kg de chacinados, quesos y otros productos que se encontraban sin la correspondiente identificación del origen y lugar de producción de los mismos.